En La Pampa, fortalecen controles para producir alimentos de origen animal seguros para su consumo

Con la premisa de fortalecer los sistemas de inspección que brindan garantías y confianza de inocuidad en los alimentos que llegan a los consumidores, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) desarrolló una nueva capacitación en el control post mortem de liebre europea. La actividad estuvo dirigida para profesionales, trabajadores de frigoríficos y estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam.

La actividad se llevó a cabo junto a la Cátedra de Bromatología y Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLpam) y el frigorífico Patagonia Meat SA de la ciudad de General Pico.





Durante el desarrollo se capacitó en la unificación de criterios para la inspección post mortem de liebre europea, para garantizar la inocuidad del producto final, al personal de la industria frigorífica, profesionales y estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria de esa casa de altos estudios.

El curso se desarrolló sobre la base de la normativa vigente a nivel nacional (Decreto N° 4238/68 y la Circular N° 4144) e internacional (reglamentos de la Unión Europea, principal destino de exportación de este producto) según los requisitos higiénico – sanitarios exigidos respecto a los procedimientos de inspección de carcazas y vísceras. En este sentido, los profesionales que disertaron se focalizaron en la importancia de la manipulación post mortem del animal, las condiciones-higiénico sanitarias y la inspección veterinaria para la detección de patologías y posibles enfermedades.

Durante la práctica se trabajó sobre piezas frescas para determinar y aprender a reconocer la anatomía del animal sano y las diferentes patologías que pueden observarse en la playa de faena.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.