La CSJ confirmó la condena a Tierno por abuso de autoridad

La Corte Suprema de Justicia de Nación (CSJ) confirmó la condena a 2 años de prisión en suspenso y 4 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos por el delito de abuso de autoridad contra el ex intendente de Santa Rosa.

El máximo tribunal del país rechazó el recurso de queja que había presentado Tierno y de esa manera quedó firme la sentencia. De todas maneras, se espera que ahora Tierno intente llevar el caso a organismos internacionales, como ya había adelantado tiempo atrás, publicó Diario Textual.

La CSJ no se detuvo a analizar el caso. Directamente lo consideró «inadmisible» y por eso quedó firme la sentencia que había dictaminado, en su momento, el Tribunal de Audiencia de Santa Rosa. El texto lleva las firmas de Carlos Fernando Rosenkrantz, Helena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Luis Lorenzetti.

Tierno fue condenado porque cuando era intendente de Santa Rosa, en 2008, aprobó por resolución el Presupuesto y la Ordenanza Tarifaria cuando ello es facultad del Concejo Deliberante. Es decir, argumentaron los jueces pampeanos, cometió delito porque aprobó el presupuesto municipal sin tener la autorización de los concejales.

Comentarios

Comentarios