Lanzaron Precios Solidarios Pampeanos, una góndola con 50 productos a un 20 % menos

El Ministerio de la Producción de La Pampa anunció la puesta en funcionamiento -a partir de hoy- del Programa “Precios Solidarios Pampeanos”, que estará presente en diversos supermercados pampeanos, incluyendo una nómina de alrededor de 50 productos a un valor un 20% menos que los habituales. «Se trata de una góndola solidaria pampeana consensuada con las diferentes empresas de supermercados de La Pampa, con el fin de ayudar a la economía de las familias pampeanas”, explicó el ministro Ricardo Moralejo.

En la presentación se detalló que la implementación de este programa será diferenciado a los anteriores (Precios Cuidados o Precios Esenciales), porque ahora «se trata de una góndola solidaria pampeana consensuada con las diferentes empresas de supermercados de la Provincia, con el fin de ayudar a la economía de las familias pampeanas”, dijo Moralejo.

La canasta está integrada por alrededor de 50 productos variados que son de uso diario y necesario en cada casa. “Estarán a precios referenciados como los mejores del mercado”, dijo.

Aclaró que los supermercados no tienen la obligatoriedad de ofrecer la totalidad de los productos, sino que solamente un mínimo de 10 productos, que “pueden variar los productos de una empresa a otra”. “Esto permite resaltar el compromiso solidario de las empresas para poder paliar un momento difícil en la economía de las familias pampeanas”, dijo. Y agradeció la colaboración de los supermercados, porque “los precios son atractivos, van a rondar alrededor de un 20% menos de los precios que se encuentran habitualmente en la góndola y van desde fideos, arroz, hasta desodorantes”.

PRECIOS

El Programa funciona desde este martes en los principales supermercados adheridos. Se trata tanto de productos pampeanos como nacionales. “Son (los productos) que las empresas pueden conseguir a mejores precios y eso se puede transferir a la sociedad. Hemos acordado que la góndola solidaria pampeana esté con la presentación como mínimo de 10 productos, estos pueden variar en cada supermercado”, explicó Moralejo.

Moralejo remarcó que no se trata de productos fijos, sino que pueden ir variando “de semana a semana y se pueden ir sumando en la medida que la empresa los pueda conseguir al mejor precio a nivel de fábrica”.

Reveló que el plazo es mantenerlo hasta fin de año, porque “se trata de un plan de trabajo que ofrece mayor libertad a las empresas, es un complemento a los programas existentes, que tiende a ser superador y de fácil implementación y que no necesita de un control tan estricto para que se lleve a cabo”.

COMERCIOS

La directora de Comercio, Marisa Casimiro, amplió manifestando que “si bien este plan ya está en vigencia, se encuentra abierto a que las localidades interesadas en sumarse puedan hacerlo”. Hoy básicamente la zona de cobertura es Santa Rosa, General Pico, Eduardo Castex, Intendente Alvear y Toay. Los interesados pueden comunicarse a la Dirección de Comercio al te: 02954- 455255, o por mail a: [email protected]

SUPERMERCADOS ADHERIDOS

Supermercado Llodra y Supermercado De León (en General Pico); Supermercado Don Pedrín (en Eduardo Castex); Supermercado González, Supermercado Gabiand, Carrefour (en Santa Rosa) e Hital Supermercados (en Santa Rosa y Toay) y una cadena de supermercados de capitales patagónicos.

Comentarios

Comentarios