Magnate de los medios se quedó con la Fiorentina

Fiorentina, club de la primera división del fútbol italiano y en el que juegan los argentinos Germán Pezzella y Giovani Simeone, fue comprado hoy por el empresario ítalo-estadounidense Rocco Commisso en 165 millones de euros. El comprador es el fundador y CEO de Mediacom, la quinta compañía de televisión por cable más grande de EE.UU. 

El club publicó un comunicado en el que anunció el arribo de Commisso como nuevo propietario luego de la exitosa tratativa en Milán con Andrea Della Valle, el dueño anterior, quien se aleja de la entidad tras diecisiete años.

«Commisso tiene grandes ambiciones, traerá nuevas alegrías a la ciudad», afirmó Andrea Della Valle, presidente honorario saliente de Fiorentina. Y agregó: «En estos años vivimos muchos momentos lindos. Por lo demás, no es el momento de hacer polémicas».

Por su parte, Commisso aseguró en el comunicado emitido desde el club ser «un fanático del fútbol italiano desde siempre» y admitió: «No hay palabras para describir lo increíblemente honrado que me siento por tener la oportunidad de ayudar a escribir el próximo capítulo de la historia de un club legendario como Fiorentina».

Además. el empresario elogió a la ciudad italiana y cerró: «Florencia es famosa en todo el planeta para representar lo mejor de la cultura italiana y ya sé lo que representa este club».

¿Quién es Comisso?

El empresario ítalo-estadounidense nació en Reggio Calabria y, en la década del ’60, viajó a EE.UU. Desde entonces construyó un imperio en la TV local, pues es presidente y administrador delegado de Mediacom Communications Corporation.

Además, desde 2017 es el presidente de New York Cosmos, el equipo de fútbol estadounidense más conocido del mundo desde el paso de Pelé en los ’70.

Comentarios

Comentarios