Rumbo a los Juegos de la Araucanía 2019: Alonso recorrió obras y entregó elementos deportivos en Toay

La ministra Fernanda Alonso entregó materiales deportivos del programa de Escuelas de Fortalecimiento Deportivo (programa Efode) para clubes e instituciones de Toay. Además, visitó las obras y adecuaciones de infraestructura que se están realizando en las instalaciones donde se desarrollarán competencias de los Juegos de la Araucanía 2019. “Visitamos como nos habíamos comprometido: Guardia del Monte y también la Escuela N°5, en donde se va a disputar el voley femenino. También hoy cumplimos el Programa que tenemos vigente en el Ministerio que son las Escuelas de Fortalecimiento Deportivo (EFODE) que vinieron a dar respuesta a la retirada del Gobierno nacional en lo referente a las escuelas deportivas”, dijo Alonso.

La ministra Alonso destacó que las obras se están realizando en tiempo y forma y de acuerdo a las previsiones. “En agosto cuando venga el comité que evalúa, podremos mostrar lo realizado. Lo importante y la intención del Gobierno provincial es que esas obras queden en cada una de las sedes y que luego sirvan para que en cada una de las localidades sus habitantes disfruten esas obras”, destacó.
La funcionaria destacó el esfuerzo del gobierno provincial “en sostener las obras y adecuaciones que tenemos que cumplir para ser los anfitriones, ya que eso significa reasignación de recursos porque la inflación nos ganó terreno”. “Pero la decisión política es cumplir con todo lo acordado para los Juegos” agregó.
Adelantó una próxima vista a las instalaciones Sportivo Toay, porque “le entregamos materiales y ya estamos trabajando en una próxima visita a esa institución, y allí tendremos novedades para ellos”.
La entrega de materiales deportivos en el marco del Programa EFODE comprendió 20 pelotas de básquetbol para el Club Sportivo Toay y materiales para la práctica de boxeo para la Asociación Civil Box Club, conducida por Miguel Fredes y los mismos elementos para la Escuela Municipal de Boxeo y para la que se desarrolla en la Escuela Nº 72 de Toay.

Comentarios

Comentarios