AFIP: cómo presentar declaraciones juradas de manera 100% digital

Presentaciones Digitales evita acercarse a una dependencia del organismo y permite realizar el trámite electronicamente. Qué requisitos son esenciales.

La Administración Federal de Ingresos Públicos -AFIP- lanzó este miércoles el micrositio»Presentaciones Digitales», que permite realizar electrónicamente declaraciones juradas, sin necesidad de acercarse hasta una dependencia del organismo.

De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial, todos los contribuyentes tendrán dado de alta el servicio que fue presentado por la entidad como «una herramienta que reemplaza a la Multinota».

La Multinota se completaba de forma online, pero luego debía imprimirse y presentarse en una dependencia de la AFIP; en cambio, con el nuevo formato, el trámite es 100% digital.

REQUISITOS PARA ACCEDER

a) Tener Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), Código Único de Identificación Laboral (CUIL).

b) Contar con “Clave Fiscal” con nivel 2 o superior.

c) Poseer Domicilio Fiscal Electrónico.

En una primera etapa, el servicio estará disponible para las siguientes presentaciones: planes de pago, modificación del estado administrativo de la CUIT, cambio de fecha de cierre de ejercicio, baja retroactiva de impuestos o regímenes y ejecuciones fiscales, según el texto oficial.

Comentarios

Comentarios