La DNV instaló un punto de acceso al wi fi en una ruta nacional de La Pampa

El Ministerio de Transporte de Nación, a través de Vialidad Nacional, está realizando la instalación de puntos de acceso al wifi en los corredores viales de todo el país. La iniciativa apunta al desarrollo de áreas de acceso gratuito y seguro a internet por primera vez en la historia de las rutas nacionales. “Gracias a los nuevos puntos de acceso, los usuarios y viajeros podrán comunicarse y pedir asistencia inmediata ante cualquier eventualidad, desperfecto técnico o emergencia en zonas sin señal de celular”, indicaron desde el organismo nacional. 

Además del servicio a los usuarios, los nuevos puntos dotarán de acceso a la red de datos de Vialidad Nacional a los agentes y supervisores de obra de la institución. El plan también contempla proveer de conectividad a los campamentos y puestos camineros del organismo vial.

EN FUNCIONAMIENTO

En el marco del plan ya se instalaron puntos de acceso al wifi a la altura de Ushuaia (RN 3), Tierra del Fuego; en la pequeña localidad de Punta de Vacas (RN 7), ubicada sobre la Cordillera de los Andes, a menos de 30 km del Paso Internacional Cristo Redentor; en el kilómetro 71 de la Ruta Nacional 154 en La Pampa; y recientemente en el acceso a Necochea (Ruta Nacional 288) en Buenos Aires.

PRÓXIMAS INSTALACIONES

Los próximos puntos que se podrán en marcha estarán ubicados en el propio Paso Internacional Cristo Redentor (Ruta Nacional 7) en Mendoza; en la ciudad de Pigüe (Ruta Nacional 33) en Buenos Aires; a 10 kilómetros de Bahía Blanca, en la localidad de General Cerri (Ruta Nacional 3); y en Monte Aymond (Ruta Nacional 3), en el límite internacional con Chile.

«Es un orgullo poder desarrollar proyectos tan importantes y necesarios como este. Somos el primer Gobierno Nacional en equipar a las rutas nacionales con áreas de wifi totalmente gratuitas y seguras. Este es un paso que damos es un hito en materia de conectividad y seguridad vial en la Argentina», destacó la administradora general de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez

Comentarios

Comentarios