Estudiantes de la UNLPam seleccionados para el Concurso de Audiencias temáticas de la CIDH

Estudiantes de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) participarán –los días 5 y 6 de setiembre- del Concurso de Audiencias temáticas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) organizado por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos, en Buenos Aires. Los alumnos de la UNLPam quedaron seleccionados entre estudiantes universitarios regulares de una carrera de grado de la región de América Latina y el Caribe.

El certamen consiste en un ejercicio de simulación que recrea las audiencias temáticas ante la CIDH. Está dirigido a estudiantes universitarios/as de grado del continente americano, que deberán conformar equipos de cuatro personas. Su objetivo es interiorizar a las y los estudiantes en la realidad de la región americana respecto de los derechos humanos y los sistemas de protección internacionales.
Este año la temática será: «Violencia y discriminación contra personas LGBTI». El equipo de la UNLPam estará conformado por estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la carrera Abogacía, Aldana Costabel, Victoria García Álvarez, Jonathan Moyano; y Magalí Torres de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Humanas. Y serán acompañados por la profesora Cecilia Bertolé, quien es titular del Programa Académico Institucional de Derechos Humanos.

Fines

Comentarios

Comentarios