Murió el periodista deportivo Sergio Gendler

Sergio Gendler, periodista deportivo del equipo de Fox Sports, murió hoy por un cáncer de intestino. El periodista deportivo, que estaba internado en la Clínica Fleming, era conocido por sus 21 años de trabajo en El Trece y Todo Noticias. Había sido internado el 6 de junio en una clínica de la ciudad de Buenos Aires: tenía cáncer de intestinos y su pronóstico era reservado.

A Gendler (53 años), que actualmente era parte del staff periodístico del programa Fox Sports Radio y columnista en las radios Mitre y La 100, le diagnosticaron en el año 2000 Crohn, una enfermedad inflamatoria intestinal que lesiona la pared intestinal y que tiene un alto impacto en la calidad de vida.

Su cuadro era complejo; se encontraba sedado y entubado. Sus compañeros de radio y televisión se sorprendieron cuando se enteraron la noticia de que estaba hospitalizado.

Gendler era padre de cuatro hijas, Bárbara e Ivana, de su primer matrimonio, y Malena y Agustina, fruto de la relación con su actual pareja.

Enfermedad de Crohn

A Gendler le diagnosticaron Enfermedad de Crohn en el 2000. Como a muchas personas, no le fue fácil llegar a ese diagnóstico y comprender de qué se trataba. El periodista pasó mucho tiempo esperando un tratamiento adecuado a su mal.

«Cuando el doctor me la descubrió, tuve que ir a internet a ver de qué se trataba. Me llevó como cuatro años el diagnóstico», contó en 2011 en un video de la Fundación Más Vida de Crohn & Colitis Ulcerosa, una organización sin fines de lucro dedicada a la búsqueda y detección temprana de soluciones para personas que padecen enfermedades inflamatorias intestinales.

La Enfermedad de Crohn daña la totalidad de la pared del tubo digestivo, desde la boca hasta el ano, aunque suele atacar el tramo final del intestino delgado y el colon. Suele aparecer entre los 20 y los 30 años, aunque cada vez es más común en niños y adolescentes. Es dos veces más frecuente en los fumadores. Sus síntomas son: dolor, diarrea, fiebre, cefalea, pérdida del apetito, malnutrición, náuseas, anemia (originada por el sangrado rectal crónico) y úlceras o fístulas digestivas.

 

Comentarios

Comentarios