Precios Esenciales Pampeanos en Castex: Aseguran que los descuentos varían «entre el 30 y 40 %»

Comercios castenses ya comenzaron a vender los productos del programa Precios Esenciales Pampeanos, que lanzó el gobierno provincial  para “ayudar a la economía de las familias pampeanas”, destacó el ministro Ricardo Moralejo. “Hace un mes comenzaron las charlas y ayer se puso en vigencia este programa, que es un acuerdo con proveedores para lanzar productos más accesibles para los consumidores”, explicó ayer el supermercadista castense Pablo Baretta en una entrevista en Radio DON 101.5 Mhz. Y destacó que los descuentos en los productos que se encuentran en la góndola del programa provincial actualmente oscilan “entre el 30 y 40 por ciento”.

El programa lanzado por el ministerio de Producción de La Pampa consiste en una “góndola solidaria” que estará integrada por aproximadamente 50 productos variados “de uso diario y necesario en cada casa”. Los supermercadistas no tienen la obligatoriedad de ofrecer la totalidad de los productos, sino un mínimo de 10 productos que pueden variar “de una empresa a otra”. Los descuentos acordados alcanzan el 20 por ciento, pero cada supermercado adherido puede aplicar precios más beneficiosos para los consumidores. Moralejo en el lanzamiento resaltó “el compromiso solidarios de las empresas para paliar un momento difícil en la economía de las familias pampeanas”.

EN CASTEX

En Eduardo Castex ayer ya estaba instalada la Góndola de Precios Esenciales Pampeanos en Supermercado Don Pedrín de la familia Baretta, y en los próximos días se incorporaría otros supermercados de capitales locales. “Las ofertas se irán rotando cada 15 días”, explicó Pablo Baretta.  Los productos que se comercializan “abarcan todos los rubros”, pero desde el martes “comenzamos con productos de perfumería, artículos de primera necesidad, lácteos y pastas”, indicó Baretta.

PRIMEROS PRECIOS

Desodorante Nivea Men $ 75,40; yogurt Tregar frutilla – vainilla $ 17; Mayonesa BC La Campagnola $ 22,85; masitas Maná pack 3 unidades $ 54,70; fideos tirabuzones Canale $ 27,65; jugos BC La Campagnola lleva 2 por $ 54,25; arroz largo fino Lucchetti $ 21,25; puré de tomate La Campagnola por 520 grs $ 26; tallarines Canale x 50 grs $ 27,65; galletitas Serranas Sandwich pack x 3 $ 80 pesos las dos unidades;

Comentarios

Comentarios