Presentaron tres frentes electorales en La Pampa

En la Secretaria Electoral del Juzgado Federal de Santa Rosa se presentaron los frentes electorales que participarán en las elecciones Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO). El Frente de Todos encabezado por el PJ y aliados; y el frente Juntos por el Cambio liderado por la UCR y el PRO, entre otros; y el Frente de Izquierda. La cuarta opción en las PASO será Partido Socialista (PS) que hoy presentó una adhesión a “Consenso Federal 2030” que lidera Roberto Lavagna. Las cuatro agrupaciones políticas tienen hasta el sábado 22 para presentar los candidatos a legisladores nacionales, o quienes se presentarán en las internas. 

El Frente de Todos en La Pampa está conformado por cuatro partidos: PJ, Partido Humanista, Nuevo Encuentro y Frente Renovador; y quedaron afuera, por carecer de personería jurídica federal, el Partido Comunista y Patria Grande, que en la elección provincial habían formado parte del armado electoral del peronismo pampeano, publicó Diario Textual.

La presentación la hicieron a las 8 horas, en la Secretaría Electoral Nacional, en la sede del Juzgado Federal de Santa Rosa. Fue encabezada por Daniel Pablo Bensusán, apoderado del PJ, junto a apoderados del resto de las fuerzas. «De acuerdo a la presentaciones nacionales, se hizo un acuerdo con el Partido Justicialista, Humanista, Nuevo Encuentro por la Democracia y el Frente Renovador y conformamos en la provincia la alianza Frente de Todos», confirmó el ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, Daniel Pablo Bensusán.

“Se ha logrado un consenso nacional, entiendo que están dadas las condiciones para que el Frente de Todos tenga de nuevo una victoria. El acuerdo que hicimos en La Pampa fue punta de lanza para que se incorpore el Frente Renovador y se consolide el frente a nivel nacional”, dijo el funcionario pampeano.

JUNTOS POR EL CAMBIO

La coalición Juntos por el Cambio se inscribió en La Pampa antes de las 9 horas de este jueves para competir en las próximas elecciones nacionales. Está conformada por la Unión Cívica Radical (UCR), Propuesta Republicana (PRO), Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Movimiento Federalista Pampeano (Mofepa), GEN y Partido del Frente.

La coalición llevará la boleta con la fórmula de Mauricio Macri – Miguel Pichetto. Y para los dos diputados nacionales, tratarán de llegar a un consenso antes del 22 de junio. Si no hay acuerdo, irán a las PASO de agosto para definir a los candidatos que se presentarán en octubre.

FRENTE DE IZQUIERDA

En La Pampa por primera vez, se conformó el Frente de Izquierda integrado por el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas y el Movimiento Socialista de los Trabajadores. Este jueves, cerca de las 9 horas, fue inscripto en la Secretaría Electoral Nacional del Juzgado Federal de Santa Rosa. “Estamos inscribiendo por primera vez en La Pampa el Frente de Izquierda, que nuclea a casi el 90% de la izquierda en el país”, dijo el dirigente del Partido Obrero de La Pampa, Luciano González. (Fuente y fotografía: Diario Textual)

Comentarios

Comentarios