Casi un millar de participantes en la Liga Provincial de fútbol femenino de La Pampa

Con partidos en las localidades de Toay, Vértiz, Rancul, 25 de Mayo y Victorica, se desarrolló -durante el fin de semana- una nueva jornada del torneo que organiza la Dirección de Deportes de La Pampa.

En Toay confluyeron los 15 equipos que se dividen en las Zonas 1 A y 1 B; en Vértiz se jugó la Zona 2, que agrupa a 10 conjuntos; en Rancul la Zona 4, con 8 equipos; y entre  Victorica y 25 de Mayo se repartió la programación de la Zona 5, en donde hay 10 conjuntos. Resta, para completar el programa de la tercera fecha, que se disputen los partidos de la Zona 3, el lunes 17 en Guatraché.
En total son 40 los equipos que participan del certamen, que surgió como respuesta al interés percibido por agentes de la Dirección de Deportes, especialmente, en el interior de la Provincia y supone la posibilidad de que cerca de 900 mujeres realicen la actividad en forma sistemática y con los beneficios que el ejercicio físico implica.
En la edición 2019 hay representantes de Santa Rosa, Toay, Uriburu, Metileo, General Pico, Alvear, Vértiz, Colonia Barón, Quemú Quemú, General Acha, Guatraché, San Martín, Jacinto Arauz, Rancul, Quetrequén, Ingeniero Luiggi, Parera, Embajador Martini, La Maruja, Realicó, Falucho, 25 de Mayo, La Humada, Santa Isabel, Carro Quemado, Victorica y Telén.

Comentarios

Comentarios