Consultora de la UNLPam presentó el primer informe del caudal y daño ambiental del río Salado

La Consultora de la UNLPam presentó ayer al Gobierno de La Pampa el Primer Informe de Avance y Propuesta Detallada Caudal y Daño Ambiental del estudio «Determinación del caudal ambiental del Río Desaguadero-Salado-Chadileuvú- Curacó y del daño ambiental y socioeconómico causado por el cese de la escorrentía del sistema fluvial». La actividad se desarrolló en el Salón Azul del edificio de la UNLPam.

El secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, realizó una síntesis de las actividades realizadas durante la primera etapa que incluyó recorridos del territorio, visitas de campo y actividades relacionadas a cuestiones sociales, hídricas y de ambiente. Sobre el caudal actual indicó que alcanza 0.6 metros cúbicos por segundo con un elevado contenido salino que impide cualquier tipo de utilización.

Fines

Estuvieron presentes el Fiscal de Estado, José Vanini; el Procurador de Rentas, Hernán Pérez Araujo; el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel y el subsecretario de Ambiente, Fabian Tittarelli.
Por la Consultora de la UNLPam, participaron el coordinador, Damián Araya; junto a los docentes investigadores Oscar Folmer y Santiago Echaniz, de las unidades ejecutoras de la Facultad de Ciencias Humanas y Ciencias Exactas y Naturales, respectivamente; y Pablo Dornes y José Gobbi, miembros del equipo técnico. Se contó además con la presencia del Decano, Francisco Marull; la secretaria de Cultura y Extensión Universitaria, Claudia Trotta y los secretarios de Consejo Superior y Coordinación y Planeamiento Institucional, Cristian Parodi y Jorge Amigone, respectivamente.

Comentarios

Comentarios