viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Continúan los programas de inclusión digital para personas mayores

Desde la Dirección de Adultos Mayores de La Pampa se realizará la segunda clase de inclusión digital para personas mayores.





Este viernes 14 se dictará en la Fundación Banco de La Pampa, la segunda clase del curso de inclusión digital para personas mayores. Los profesionales a cargo del dictado de las clases, informaron que están culminando el curso de Homebanking, para los viernes 21 y 28, con el fin de abordar la práctica sobre la aplicación App del Banco de La Pampa. Son 11 las personas que están asistiendo a esta capacitación gratuita en la sede de la Fundación del BLP.

El objetivo de este curso, destinado a personas mayores y que es el resultado del trabajo conjunto entre la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social y el Banco de La Pampa, es el empoderamiento de los mayores en lo que atañe al uso y manejo de su dinero a través de las tecnologías. Así, en principio se les dieron las pautas para poder operar en cajeros automáticos, para luego pasar al uso de la herramienta Homebanking y finalmente el uso de la App de la institución. Los alumnos pudieron operar en tablets con aplicaciones y simuladores, además del celular, así como también en el mismo cajero público.

“Lo más recurrente que surge al momento de hablar con los asistentes es el miedo a la tecnología”, señaló Melina Baigorria, quien es parte del equipo técnico de la dirección. Y agregó: “algunos de ellos además plantean que no quieren preguntar a familiares o amigos porque les explican muy rápido o terminan delegando la gestión y desisten para no sobrecargarlos. Gracias a este tipo de oportunidades de aprendizaje, la gente se da cuenta de que puede llevar adelante un montón de operaciones y trámites por sí mismos”.

La convocatoria se realizó a través de la Dirección de Adultos Mayores hacia los Centros de Jubilados de la ciudad de Santa Rosa, y está en agenda expandir este curso hacia otras localidades, sobre todo aquellas que tengan cajeros instalados recientemente.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral