Dos colegios de Santa Rosa se sumaron al programa “Educación +Justicia”

Otros dos colegios santarroseños participaron del programa “Educación + Justicia”, concurriendo a las audiencias de un juicio oral, sobre la temática de violencia de género, realizado en el Centro Judicial de Santa Rosa.

Por un lado asistieron 16 estudiantes de sexto año, turno mañana, del colegio secundario “9 de Julio”, acompañados por las docentes Celia Jacob y Brenda De Pasquale. Ellos fueron Nazareno Jesús Alarcón, Evangelina Cuevas, Francisco Díaz Torres, Fabio Fraccalvieri, Dana Franck, Tomás Izaguirre Vargas, Sofía Micaela Llanos, Lucio Marcos, Roberto Julián Morales, Juan Ezequiel Müller, Tobías Germán Pérez, Martina Rodríguez Beckman, Mateo Schultz, Lourdes Gabriela Sebrie, Amanda Tomasso y Brisa Zarelli Lucero.

Tras presenciar la primera jornada del juicio, el fiscal Walter Martos conversó con ellos, dio algunos detalles de la causa, explicó cómo es el procedimiento penal y respondió preguntas de los alumnos.

Después, el jueves, concurrieron otros 22 estudiantes de quinto y sexto año del Colegio Nacional, acompañados por la docente Andrea Manavella.

EDUCACIÓN + JUSTICIA

Fines

El programa ‘Educación + Justicia’, que implementa el Superior Tribunal de Justicia, con la finalidad de que exista un acercamiento real de los alumnos secundarios a la Justicia, tiene características únicas en el país y cuenta con el aval del Ministerio de Educación de La Pampa. Está destinado fundamentalmente a jóvenes que están cerca de cumplir la mayoría de edad.

La iniciativa incluye varias ofertas pedagógicas: a) concurrencia de estudiantes secundarios, a partir de los 16 años, a juicios orales en Santa Rosa, General Pico y General Acha; b) exhibición de un juicio real editado en colegios secundarios del interior, con presencia de jueces, fiscales y defensores oficiales; c) visitas guiadas para alumnos secundarios, menores de 16 años, al Centro Judicial de Santa Rosa y al Edificio Judicial de General Pico, d) charlas de funcionarios y magistrados en colegios secundarios, y e) simulacros de juicio protagonizados por los propios estudiantes.

Comentarios

Comentarios