Entregaron los certificados de capacitación a empleados estatales pampeanos

En el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno se realizó ayer el acto de entrega de certificados a los trabajadores que se prepararon a través del Programa de Capacitación para la Administración Pública (programa Pro.Ca.Ap). “Son la muestra fiel de un Estado provincial que cumple con la responsabilidad de la búsqueda constante de mejorar la calidad de los servicios que presta, y de los trabajadores que se preocupan por aumentar sus conocimientos y su desempeño”, dijo el ministro de Gobierno y Justicia de La Pampa, Daniel Bensusán.

“Cumplimos con lo propuesto por el gobernador Carlos Verna, que es modernizar la función del Estado a través de mejoras edilicias, mayor tecnología y con más y mejor capacitación para sus trabajadores. Estamos trabajando en la formación integral del agente público. Solamente de esta manera estaremos a la altura de dar las respuestas necesarias a las problemáticas que nos planteen los vecinos. Tenemos la seguridad de que con estas acciones contribuimos a dignificar al trabajador y a las tareas que realiza”, concluyó Bensusán.

El subsecretario Álvarez destacó que hasta el momento se capacitaron 3.300 agentes públicos y que entre abril y mayo de 2019 lo hicieron 700 más. “A través de las nuevas tecnologías hemos ampliado nuestra llegada a distintas localidades del interior y también a Capital Federal, para los trabajadores de Casa de La Pampa. El objetivo principal sigue siendo el mismo y es seguir mejorando los servicios que les brindamos a nuestros comprovincianos”, indicó

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN

Fines

El Programa de Capacitación para la Administración Pública fue creado por el gobernador Carlos Verna, a través del Decreto Nº 1743/16 en el mes de julio de 2016, y desde esa fecha, en forma ininterrumpida se han realizado capacitaciones vinculadas a las funciones que los agentes públicos desarrollan cotidianamente, perfeccionándolos y permitiendo el efectivo ejercicio de su derecho a capacitarse.

Se dictaron alrededor de 40 actividades de capacitación y la semana que viene se iniciarán unas nuevas jornadas sobre la incorporación de la perspectiva de género en el ámbito de la Administración Pública, como así también se continuará con el ciclo de capacitación sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible que consiste en nueve encuentros que se desarrollarán durante todo el año.

Las capacitaciones certificadas en la oportunidad fueron en las temáticas: técnicas de elaboración y redacción de actos y documentos administrativos; capacitación sobre la implementación de la Ley Provincial Nº3105, redeterminación de precios; curso sobre liderazgo y relaciones interpersonales en el ámbito de la Administración Pública; jornadas sobre prevención de adicciones en el ámbito laboral; jornada sobre violencia laboral (primera edición).

Comentarios

Comentarios