jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La filmaron robando ropa en Santa Rosa y fue condenada a prisión

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Anabela Noel González, una ama de casa de 31 años, fue condenada hoy a tres meses de prisión por resultar autora del delito de hurto simple en dos oportunidades, en concurso real entre sí, y se le unificó la pena con otra anterior, en una pena unificada de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.





El primer hecho ocurrió el 29 de junio del año pasado, cuando la imputada sustrajo, sin ejercer fuerza, una campera de abrigo, que se hallaba en el segundo piso del fuero penal del Centro Judicial de Santa Rosa, siendo captadas por cámaras de seguridad. El segundo sucedió hace tres semanas, el 21 de mayo a media mañana, y fue similar. González se llevó de un comercio de la calle Gil, en Santa Rosa, tres pantalones de jeans y también fue tomada por cámaras de seguridad.

La sentencia fue dictada por el juez de control santarroseño, Carlos Matías Chapalcaz, en el marco de un acuerdo de juicio abreviado presentado por la fiscala Leticia Andrea Pordomingo, el defensor oficial Pablo Andrés De Biasi y la propia acusada, quien aceptó su culpabilidad.

El magistrado destacó en el fallo que, más allá del reconocimiento explícito que hizo la propia González de su conducta ilícita –un requisito obligatorio en los abreviados–, que “resultaron de suma importancia los registros fílmicos obtenidos en ambos casos” como pruebas independientes.

Además Chapalcaz, en la parte resolutiva, ordenó consultar a los damnificados si desean ser informados sobre los planteos que pueda presentar la defensa para que la mujer pueda ser incorporar a los regímenes de salidas transitorias, semilibertad, libertad condicional, prisión domiciliaria, etc.La imputada ya tenía otra pena, dictada el 16 de octubre del año pasado por la Sala B del Superior Tribunal de Justicia, conformada en esa época por los ministros Fabricio Luis Losi –actual presidente del cuerpo– y Hugo Oscar Díaz, y por eso se le unificó con esta en una pena única de seis meses de prisión efectiva.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!