Trabajador rural condenado por un abuso sexual durante la fiesta de fin de año

A través del procedimiento de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Diego Julio Ambrogetti, condenó a Nicolás Jorge Maurino a seis meses de prisión de ejecución condicional por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple.

El abreviado fue convenido entre la fiscala Ivana Soledad Hernández, el defensor particular Pablo Daniel Rodríguez Salto y el imputado, un empleado rural de 32 años que aceptó su culpabilidad. También dieron su consentimiento, al ser notificados del acuerdo, el padre de la víctima y el asesor de Niños, Niñas y Adolescentes, Fabián Allara.

El ilícito probado ocurrió el 1 de enero de este año, a la madrugada, durante una  fiesta de fin de año, y la damnificada fue una menor.

Las partes también dispusieron que el acusado cumpla las siguientes reglas de conducta durante dos años: fijar domicilio, y en caso de modificarlo avisar previamente al juez de ejecución penal o la fiscalía, no acercarse a la víctima ni a los lugares donde ella concurre habitualmente, prohibición absoluta de comunicación y contacto con la menor, y realizar un tratamiento médico o psicológico.

 

Comentarios

Comentarios