En dos locales bailables de Santa Rosa se labraron actuaciones al detectar la presencia de tres menores que intentaron ingresar con DNI de otras personas. Los chicos fueron entregados a sus padres quienes fueron notificados.
El personal de la Seccional Primera inició actuaciones por lesiones, atentado y resistencia a la autoridad en el show de “El Loco” Amato. Una pareja fue retirada del interior del local por personal de servicio adicional, porque el hombre ocasionaba disturbios; el hombre quiere volver a ingresar y golpea a los efectivos de seguridad, y a uno le ocasionó lesiones; por lo cual se procedió a la demora, mientras su pareja que colaboraba en las agresiones.
Los efectivos de la Seccional Tercera iniciaron –a las 5.45 horas- actuaciones judiciales por atentado y resistencia, en el cruce de calles Quintana y Pellegrini, cuando se desarrollaba una pelea entre varias personas y ante la intervención policial, uno de los integrantes de los grupos que se enfrentaban, golpeó a uno de los efectivos policiales, por lo que se procedió a su detención e inicio de actuaciones.
En Macachín, autoridades de competencia labró actas de infracción al constatar la presencia de una menor de edad (14 años) en el interior de un local nocturno.
CONTROLES DE TRÁNSITO
En Santa Rosa, la policía e inspectores municipales realizaron operativos de prevención y seguridad vial con test de alcoholemia, donde controlaron 364 vehículos, con un resultado de 5 infracciones, 5 retenciones y 4 alcohotest positivos.
En General Pico, el personal del Comando Radioeléctrico UR-II realizaba un operativo control alcoholemia, cuando verificaron que el conductor de un vehículo -en la prueba de alcotest- tenía un resultado de 2,30 G/L. Al comunicarle que labrarán el acta de retención a su vehículo, el conductor se molestó, insultó al personal policial, por lo cual procedieron a su demora y notificación de las actuaciones judiciales y contravencionales respectivas.
En Victorica, el Departamento Operaciones, realizó operativo de control general en la zona urbana, de 25 conductores verificados en prueba de test de alcoholemia, 2 resultaron positivos, se labraron 2 actas de infracción y una retención preventiva.
En Anguil se realizó la detección de un vehículo en maniobras peligrosas, durante los patrullajes de prevención, se procedió a la identificación y realización de alcohotest, resultando positivo (2,54 g/L), por lo cual le labraron las actas respectivas acorde a lo estipulado en la ley.