Moralejo entregó créditos a tasa cero por casi $ 900 mil en Quemú Quemú

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, encabezó el acto de entrega de ocho créditos enmarcados en el programa de «Desarrollo Productivo», correspondiente a la Ley Nº 2461, en la localidad de Quemú Quemú. Los créditos, por un valor total de $ 872.593,97 fueron gestionados a través del municipio para ser aplicados a emprendimientos en rubros diversos como fabricación de cuchillos, carpintería rural, fabricación de casillas rurales, lavadero de transportes pesados, carpintería en aluminio, taller mecánico y fábrica de productos en base a fibra de vidrio. Los titulares de cada proyecto, previamente elaboraron un plan de inversiones tanto para la fabricación como la adquisición de insumos o construcción de infraestructura.

Los bosquejos, como es de práctica, son revisados por funcionarios de cada municipalidad y más tarde planteados ante pares del Ministerio de la Producción donde se analizan una serie de variables para confirmar la viabilidad de los emprendimientos. En los últimos tres años, a través de este sistema y otras operatorias que forman parte de la oferta crediticia del Gobierno provincial para sustentar la actividad productiva, la localidad de Quemú Quemú lleva recibidos más de 62 millones de pesos, según se informó durante el acto de entrega.





Potenciar el crecimiento constante

El ministro Moralejo reiteró el acierto de aplicar la Ley de Descentralización cuando comenzó el primer gobierno de Carlos Verna y, especialmente en haber logrado hacerla perdurar en el tiempo, a pesar de los constantes avatares de una errante y discriminatoria política económica a nivel nacional. “Los créditos están destinados a jóvenes que quieren emprender su propio negocio y también para sostener y potenciar a aquellos que ya se iniciaron y que luchan por llevar adelante su proyecto en un momento complejo”, señaló.

El funcionario provincial expuso que desde esta cartera la búsqueda constante pasa por ubicar a las nuevas generaciones de empresarios para analizar en conjunto la iniciación de proyectos productivos. “Para cada uno de ellos significa desafiar el futuro buscando generar el autoempleo. No es una tarea fácil y para eso estamos nosotros, para ayudarlos con el puntapié inicial de la inversión, que a veces es lo más difícil o limitante”, explicó. “Una vez en marcha los acompañamos y les visibilizamos el resto de las políticas y estrategias que disponemos. Nuestra participación no termina con dejarles el cheque y volvernos a Casa de Gobierno, tiene continuidad en el tiempo a través de estamentos tales como la ubicación de nichos para que puedan vender su producción porque, en definitiva, si venden crecen”, prosiguió.

 “Desde el inicio de nuestra gestión entregamos una veintena de créditos con estas características por 2 millones de pesos, también otra cifra similar por el CFI y a través de las tasas subsidiadas en créditos otorgados con el BLP los quemuenses han recibido unos 70 millones de pesos, lo cual habla de una intervención económica y financiera importante para toda la región y que va a contribuir a su desarrollo y a la generación de trabajo”, concluyó Moralejo.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.