viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Balsa bregó para «deponer las más mínimas diferencias en pos del bien común»

“En este presente que transitamos impone todavía con más criterio y fuerzas deponer las mas mínimas diferencias en pos del bien común, solo así podemos proyectar y discutir un futuro compartido”, destacó el intendente Darío Balsa en el discurso pronunciado en el acto del Día de la Bandera en Eduardo Castex. “Ante esta bandera que impone respeto, con la objetividad que nos da la distancia en el tiempo, la memoria de (Manuel) Belgrano se agiganta y desde el fondo de la historia, una vez más nos invita a ocuparnos de la construcción de una Nación grande como él la soñó”, destacó el jefe comunal castense.





El acto oficial del Día de la Bandera se desarrolló en el SUM de los colegios Manuel Belgrano y Licenciado Hugo Peinetti. Estuvieron presentes el intendente Darío Balsa; concejales; funcionarios municipales, judiciales y policiales; autoridades educativas, y dirigentes de instituciones intermedias.

Inicialmente el intendente Darío Balsa y las rectoras Liliana Moyano (colegio Manuel Belgrano) y Silvana Moreno (colegio Licenciado Hugo Peinetti) izaron el pabellón nacional; y después el propio Balsa acompañado por la vicerrectora Andrea Falagán, la Jueza de Paz María Elena Rodríguez, la coordinadora Susana Rolhaiser y el cura párroco Juan Baigorria colocaron una ofrenda floral en el busto de Manuel Belgrano.

En el acto se escuchó una versión del Himno Nacional interpretada por artistas castenses, y los alumnos de Primero y Segundo Año interpretaron el lenguaje de señas.

En el cierre del acto hubo coreografías con la participación de alumnos castense, que presentaron danzas y música alegóricas a la fecha patria.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral