La ministra Garello criticó la pérdida de soberanía económica y política

La ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, presidió el acto conmemorativo del 207° aniversario de la creación de la bandera, en el 199° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano y 118° aniversario de la fundación de la localidad de Chacharramendi. La ministra de Educación de la Provincia, María Cristina Garello, le tomó la promesa a la bandera a los alumnos de cuarto grado de Chacharramendi, La Reforma y General Acha; además de cadetes de segundo año y aspirantes a agentes del Instituto Superior Policial y soldados voluntarios recientemente incorporados a la Guarnición Toay del Ejército Argentino.

La ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, destacó en su discurso que Manuel Belgrano estaba convencido que su tierra “debía ser independiente y podía regir sus propios destinos sin ser colonia de nadie, ni estar bajo las decisiones de ningún poder político o económico foráneo”. Y consideró que la bandera “es el símbolo que reafirma nuestra identidad como Nación y la soberanía como objetivo permanente”.





Resaltó que el prócer “tomó la decisión de jugarse la vida por la libertad de su tierra” y “decidió crear la enseña patria como emblema de unidad, y como guía de los sueños de tantos hombres y mujeres de esta tierra que querían decidir por sí mismos su destino”.

En este marco, Garello expresó la emoción que representa el verla flamear cada 2 de abril, cuando se homenajea a los ex combatientes de Malvinas; también el 24 de marzo, cuando ondea en manos de miles que no dejan de reclamar jamás por Verdad, Memoria y Justicia. “Es la misma bandera que nos llena de orgullo” y un emblema que reclama “en los actos patrios un análisis profundo sobre el futuro que estamos construyendo para nuestros hijos y nietos”.

“PÉRDIDA DE SOBERANÍA NACIONAL”

La ministra Garello recordó que Manuel Belgrano soñó con un país productivo, independiente, plural, con un sistema educativo fuerte para garantizar una patria inclusiva y progresista. “Hoy nuevamente enfrentamos el riesgo de la pérdida de soberanía nacional e independencia política, otra vez nos imponen recetas económicas que determinan un modelo regresivo de distribución de la riqueza, afectando la producción nacional e hipotecando el futuro de nuestros hijos. No es esto lo que Manuel Belgrano quería para nuestra patria y el significado que le dio a la bandera como símbolo de la soberanía nacional”, resaltó Garello.

“Verla en lo alto del mástil no debe ser solo una imagen para grabar en nuestra memoria, debe ser la llama que flameando al viento nos convoque a hacernos cargo de la construcción de una Argentina para todos y todas, sin excluidos; un país con trabajo, con dignidad, que se haga respetar y no repita viejas recetas perimidas que solo traen tristeza y dolor al nuestro pueblo. Pampeanas y pampeanos, argentinas y argentinos, a hacernos cargo, la bandera de la patria será nuestra guía”, concluyó Garello.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.