La ministra de Desarrollo Social de La Pampa, Fernanda Alonso, encabezó el acto de entrega de 58 certificados para los participantes de la capacitación “Herramientas de gestión para emprendedores”, en la localidad de Realicó.
El emprendedurismo continúa siendo una apuesta de crecimiento para cada localidad. Con esta mirada se impulsaron acciones para potenciar actividades que generan empleo privado, decente y sustentable. Una de estas acciones tiene que ver con la capacitación.
La ministra Alonso explicó que la capacitación estuvo relacionada con la gestión para emprendedores que desarrollan una actividad. “Algo que debe incorporarse, que tiene que ver con cómo manejarse, qué hacer, a dónde dirigirse y hacer uso de otras herramientas, y esto no solo tiene que ver con el acompañamiento financiero”, explicó.
Muchas veces se presenta demanda en cuanto a la comercialización, y esta “es una tarea de la que nos ocupamos, intentamos que adquieran herramientas que les facilite la posibilidad de comercializar sus productos y servicios con diversas estrategias”.
La directora Yolanda Carrizo se refirió al programa “En Desarrollo”, que se lleva adelante con una formación de “Diversificación Textil”, a cargo de Isidora Cáceres, donde participan 21 personas. Esta actividad se realiza en conjunto con la Fundación para el Bienestar, a partir del reciclado del jean para la fabricación de diversos objetos.