Capacitaron a 80 instructores de formación Técnico Profesional del norte de La Pampa

La actividad se desarrolló en la ciudad de General Pico, con la participación de más de 80 docentes de la zona norte de La Pampa  y estuvo organizada por la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional dependiente del Ministerio de Educación.

La capacitación estuvo a cargo de los profesores Ramón Marcelo y Alejandro Ortega, y se desarrolló -días atrás- dentro de la Política Educativa del Ministerio de Educación, que busca la jerarquización de la Formación Técnico Profesional.
Ortega explicó que es una importante herramienta para el desempeño del instructor o docente en la formación del alumno. “Muchos de los instructores que tenemos son expertos en un oficio, pero quizá le está faltando de la enseñanza teórica, por lo cual se busca desde la Subsecretaría que todos tengan las mismas herramientas para trabajar”, comentó.
Por su parte, el profesor Alejandro Ortega indicó que la problemática más común es la de manejo de grupo o la transmisión de los conocimientos. “Esta es una más de las metodologías de enseñanza, que se encuadra mejor en lo que es la educación técnica, sobre todo en la formación profesional”, explicó.
Por último, Ortega sostuvo que la educación se complementa entre la práctica y la teoría. “Acá se hace mucho hincapié en el saber hacer, aprender a hacer y poder reforzar esa práctica, esa capacidad, con conocimientos teóricos a la vez, y lo bueno de poder desarrollarlo en toda la provincia, es que se logra un nivel educativo parejo en todo el territorio”, cerró.





Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.