Copa América 2019: Brasil y Venezuela clasificaron para los cuartos de final

Brasil se reconcilió con sus hinchas el sábado al golear 5-0 en San Pablo a Perú para ganar el Grupo A de la Copa América y clasificar sin problemas a cuartos de final, mientras que dejó a su rival dependiendo de otros resultados para avanzar de ronda.

En el estadio Arena Corinthians, el equipo de Tite humilló a la selección “incaica” con goles de Casemiro a los 12 minutos, Roberto Firmino a los 19, Everton a los 32, Dani Alves a los 8 del complemento y Willian en tiempo cumplido.





Con este resultado, sumado a la victoria 3-1 de Venezuela sobre Bolivia, el Grupo A cerró con Brasil con siete puntos; la “Vinotinto” –también clasificada- con cinco; Perú, con cuatro (y diferencia de gol de menos tres), y Bolivia sin unidades.

Ahora Brasil espera en cuartos por uno de los dos mejores terceros, que podría ser Argentina si el domingo derrota a Qatar y por el cruce de resultados culmina en el tercer escalón del Grupo B.

El equipo de Ricardo Gareca, en tanto, necesita de un empate entre argentinos y qataríes, o que Paraguay no le gane a Colombia, para festejar el domingo su pase a la próxima ronda. Caso contrario, deberá esperar a que Japón no derrote el lunes a Ecuador.

VENEZUELA CLASIFICÓ A CUARTOS DE FINAL

La selección venezolana clasificó este sábado a los cuartos de final de la Copa América al derrotar 3-1 a Bolivia con un doblete de Darwin Machís y un tanto de Josef Martínez, un resultado que la dejó segunda en el Grupo A.

Con la victoria, la «Vinotinto» alcanzó cinco puntos y quedó por detrás del líder Brasil, que en el otro partido del día goleó a Perú para llegar a siete unidades. Perú quedó tercera con cuatro puntos y Bolivia se despidió del torneo con tres derrotas seguidas.

En la próxima instancia, Venezuela se medirá con el segundo del Grupo B, que podría ser Paraguay, Argentina o Qatar. Esta zona se definirá el domingo.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.