martes 25, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Argentina, con el pampeano Huemul Mata, campeón mundial de sóftbol por primera vez en su historia

La Selección Argentina de Softbol hizo historia en la tarde de este domingo al lograr por primera vez en la historia el título en el Mundial de la disciplina que se organizó en República Checa. Lo logró al superar en la definición a Japón por 3-2. El pampeano Huemul Mata fue un jugador clave durante toda la competencia. El sofbol será una de las nuevas disciplinas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.





En semis, Argentina derrotó a Canadá y fue así como accedió al torneo en el que en la definición derrotó al favorito. El conjunto dirigido por el entrerriano Julio Gamarci selló una campaña inolvidable con nueve victorias y una sola derrota, precisamente frente a Japón (4-8) en la etapa clasificatoria.

El plantel estuvo integrado por Nicolás Carril, Federico Eder, Gustavo Godoy, Manuel Godoy, Román Godoy, Ladislao Malarczuk, Huemul Mata, Pablo Migliavacca, Teo Migliavacca, Mariano Montero, Bruno Motroni, Gonzalo Ojeda, Federico Olheiser, Alan Peker, Juan Potolicchio, Gian Marcos Scialcomo y Juan Cruz Zara.

Por la medalla de bronce, Canadá le ganó a Nueva Zelanda 2-1 y se quedó con el último escalón del podio. Y Estados Unidos se ubicó quinto tras derrotar a Venezuela por 5-4, mientras que Australia se clasificó séptimo al doblegar al local República Checa por 2-1.

Comentarios

Comentarios