Dictan capacitación sobre diversificación textil en Realicó

Más de veinte personas participan del Taller de Diversificación Textil que dicta Isidora Cáceres, en la localidad de Realicó. La actividad está enmarcada en el programa “En Desarrollo” del ministerio de Desarrollo Social de La Pampa.

La capacitación se dicta en la Delegación Ministerial, comenzó la semana pasada y las clases son los días miércoles, con una extensión de dos horas y media. “Vamos a ver cómo reciclar a partir de algo en desuso, como los jeans, para realizar alguna prenda u objeto para el hogar a nuevo. Tenemos las muestras y las herramientas para ver cómo podemos reutilizarlo y darle una vida útil”, explicó la capacitadora.





La entrevistada destacó que el tema del reciclado es tendencia a nivel mundial. Los textiles contaminan mucho y desde hace años se comenzó a utilizar el reciclado de prendas. “Quienes concurren no necesariamente tienen que tener experiencia, tenemos desde adolescentes hasta personas mayores participando”, dijo.
Por su parte, el delegado ministerial, Fernando Rezza, destacó la gran participación que tienen las capacitaciones. “Tuvieron muy buena aceptación, incluso se agregaron cupos para realizar más capacitaciones en el futuro. La idea es continuar con el programa En Desarrollo con diversas formaciones”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.