Los intendentes Oscar Pereyra (La Humada) y Carlos Grazide (Gobernador Duval) transmitieron satisfacción y orgullo tras recibir los equipos digitalizados de radiología. “Agradecemos al gobernador Carlos Verna por poner la mirada una vez más en el oeste”, sostuvo Pereyra.
La entrega de siete equipos digitalizados en radiología portátiles marca Dinan, que cuentan con una potencia acorde a las necesidades de obtener una respuesta rápida a la emergencia real con las mayores prestaciones en diagnósticos por imagen, se realizó -el pasado miércoles- en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno. Estos equipos fueron entregados a pueblos que nunca tuvieron radiología, como La Humada, Chacharramendi, Casa de Piedra, Gobernador Duval, Puelches, Luan Toro y Larroudé.
Pereyra destacó la importancia para la localidad de contar con uno de los equipos, ya que ante la necesidad los pacientes deben trasladarse hasta Santa Isabel. “Son 120 kilómetros que se hacen, 80 de tierra y a veces es difícil llegar por las condiciones del clima y los caminos. Pero con esto ahorraremos mucho y es muy importante”, comentó.
Además, se mostró emocionado porque el gobernador, Carlos Verna, haya pensado en el oeste pampeano, una vez más en temas de salud. “Es más que importante, estoy emocionado porque como dijo el subsecretario Vera, por primera vez se logra esto para La Humada. En primer lugar quiero agradecer al gobernador por poner la mirada allá, y como siempre dijo, no hay pueblos chicos y pueblos grandes, sino que vio que el oeste también lo necesitaba. Por eso hoy estamos presentes recibiendo cosas importantes para nuestro pueblo”, agregó. Por último, destacó también la presencia del médico único en la localidad.
“PARA NOSOTROS ES ALGO NUEVO”
El intendente de Gobernador Duval, Carlos Grazide, también destacó la importancia de contar con el equipo para evitar los traslados a otras localidades. “Para nosotros es algo nuevo. Estamos lejos de toda la zona, a 250 km de General Acha, a 350 de Santa Rosa, a 90 de Villa Regina, y esto le va a dar una solución muy grande al pueblo. Hoy tenemos un médico que realmente está muy conforme con el pueblo y trabajando bien con la gente. Esto va a solucionar un problema, que es estar viajando con los pacientes”, contó.
“El gobernador siempre apoyó a los pueblos chicos, más de la zona oeste. Esto es algo que lo veníamos esperando hace rato y hoy es un logro. Era una demanda que había en la localidad, porque si no hay que andar moviendo la ambulancia o un vehículo de apoyo. Ahora la gente va a poder hacerse los estudios cerca de su casa. Es algo muy bueno que ha hecho el Gobierno de La Pampa, a través de Ministerio de Salud”, cerró.
“AMPLIA GAMA DE DIAGNÓSTICOS”
El doctor de Gobernador Duval, Lucas Montaño, explicó que el aparato “permitirá sacar y diagnosticar problemas, tanto de fracturas, esguinces, torceduras, como también nos permitirá sacar placas de abdomen, torax, a nivel óseo, articulares. Se aprovecha incluso teniendo el material de contraste radiográfico, para hacer placas radiográficas en lo que es el tubo digestivo para diagnosticar úlceras, pequeños divertículos, enfermedades diverticulares y lesiones poliposas del colon. O sea, nos va a permitir una amplia gama de diagnósticos, de certezas”, finalizó.