Femicidio en General Pico: La autopsia reveló que el homicida le aplicó 20 puñaladas a Coggiola

El asesinato de Valeria Coggiola sacudió nuevamente a la sociedad pampeana. Fue asesinada durante la madrugada de este martes, en una vivienda ubicada en calle 106 entre 23 y 25 de General Pico. El presunto homicida Enzo Gauna (27 años) huyó del lugar y fue detenido en la localidad de Catriló. La policía de General Pico tomó conocimiento por un llamado de los policías catrilenses que transmitieron que tenían demorado al presunto femicida.

AUTOPSIA





El examen post mortem, realizada por el forense Gustavo Ferreyra, determinó que el asesinó le aplicó 16 puñaladas en la zona del cuello, 2 en el torso y 2 más en la espalda. Fue con “una violencia tremenda”, aseguran los investigadores e incluso uno de los cuchillazos “le perforó la tráquea de lado a lado”.
Entre los elementos secuestrados por la justicia, está un cuchillo de cocina, con cabo negro y hoja ancha, que se presume fue el arma utilizada, publicó Infopico. 

PRISIÓN PREVENTIVA

El acusado Enzo Gauna se negó a declarar en la sede de la Fiscalía de Género de General Pico. Estuvieron presentes los fiscales Ivana Hernández y Guillermo Komarofky y el fiscal general Armando Agüero. También estuvo el defensor oficial, Walter Vaccaro.
El imputado se negó a declarar. Y seguidamente se realizó audiencia de Formalización, dirigida por el Juez Alejandro Gilardenghi. Allí se dispuso la acusación por el el delito de Homicidio Agravado por la relación de pareja y el contexto de género (art. 80 inc. 1 y 11 del Código Penal), el examen mental obligatorio al imputado y prisión preventiva hasta el día del juicio.
Entre los fundamentos de la prisión preventiva estuvieron el peligro de fuga, en atención a la pena de prisión perpetua que prevén los delitos imputados y las medidas de pruebas pendientes, las cuales podría entorpecer el imputado.
Durante el transcurso de la semana, se realizarán otras audiencias en relación a las medidas de prueba que va a requerir el Ministerio Publico Fiscal. En esta causa, trabajan los fiscales Hernández y Komarofky de las temáticas de Género y delitos contra las Personas, respectivamente.

FEMICIDO Y PEDIDO DE AUXILIO

Cuando la policía piquense llegó a la casa donde se produjo el luctuoso episodio, encontró la puerta cerrada, con la llave colocada del lado de afuera. Solicitaron la presencia del juez y fiscales para ingresar al inmueble, pero antes escucharon los gritos de pedido de auxilio desde el interior, e inmediatamente ingresaron a la vivienda.
Sucede que los hijos de la víctima se habían despertado y se encontraron con la terrible escena. La mujer yacía al lado de la cama. La policía separó rápidamente a los chicos de la escena del crimen y aisló el lugar para que trabajaran los peritos y profesionales de la justicia. En la casa sólo se encontraban los hijos de 10 y 12 años, mientras que la más pequeña de todas, de tan solo 3 añitos, no estaba en la vivienda.
Valeria Coggiola y Enzo “Tico” Gauna eran pareja desde hacía pocos meses, pudieron saber los investigadores. Pero nada hizo suponer, al menos a las autoridades, que esto podía llegar a suceder porque no había denuncias previas de casos de violencia de género.

FUGA EN MOTO Y TAXIS

Según fuentes judiciales, Gauna se fue de la vivienda en la moto que pertenecía a la víctima. Se dirigió a la Terminal de Ómnibus, donde la dejó abandonada y se tomó un remis hasta la localidad de Quemú Quemú. Ahí cambió de vehículo y lo llevaron hasta Catriló, donde vive su ex pareja con la que tiene hijos en común.
Cuando llegó a la casa de su ex pareja, ya se había cambiado la ropa. Allí, en la intimidad, habría confesado el hecho. Minutos más tarde lo pasó a buscar un familiar para luego entregarse en la comisaría de Catriló donde habría confesado lo sucedido en General Pico, publicó Infopico. (Fotografía: Infopico)

 

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.