martes 18, febrero, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Planco

La Anmat prohibió la venta de tres cervezas importadas en todo el país

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Cerveza Vaso 26junio2019

Se trata de dos de origen español y una holandesa. Están mal rotuladas y no se encuentran autorizadas como «libre de gluten».

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta de tres cervezas importadas en todo el país. Según explicó, estos productos están falsamente rotulados, carecen de registro de establecimiento y no están autorizados como «libre de gluten».

Se trata de tres cervezas libres de gluten, que están rotulados como tal y tienen el símbolo reglamentario (la espiga), pero no cuentan con autorización para poseerlo: las españolas Daura Damm 1876 y Estrella de Galicia, y la Bavaria, de origen holandés. Según informa la Anmat,

Por otro lado, Anmat consigna que se trata de productos que no pueden ser identificados de forma fehaciente como son producidos, elaborados y fraccionados. Por esto, no pueden ser elaborados ni comercializados en ningún punto del país.

-Cerveza Especial, Daura Damm 1876, Lager Beer, gluten free, sin gluten, con logo facultativo de sin gluten, elaborada en España por C.C. Damm por S.L. Roselló 515 en Barcelona, España

-Cerveza Especial, Estrella de Galicia, sin gluten, gluten free, con logo facultativo de sin gluten, elaborada en España por Hijos de la Rivera S.A.U. en Coruña, España

-Cerveza Pilsener, Bavaria, Holland, gluten free, sin gluten, Elaborada en Bavaria

 

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Telebingo 23febrero LateralMontehemoso Viaje 23febrero2025Refrigeradossantiago 17febrero
Facultad Cienciasexactasynaturales Febrero2025