viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La primera edición de la Feria del Libro «fue un éxito» en Castex

La Primera Feria del Libro se desarrolló en el SUM que comparten los colegios Licenciado Hugo Peinetti y Manuel Belgrano. Los estands de varias librerías y editoriales, de la dirección de Cultura, Turismo y Prensa, las bibliotecas populares de Eduardo Castex, Conhelo y Monte Nievas, ONG locales y hasta los ex combatientes de Malvinas, cubrieron las instalaciones escolares.





La asistencia de delegaciones escolares y público se desarrolló durante toda la jornada, y pudieron presenciar el relato de los escritores de sus propias obras, e incluso adquirir material literario de distintos géneros. Y el programa radial Todo por Leer, que se emite en Radio DON 101.5 Mhz, realizó una programación especial para difundir la actividad cultural.

“QUEDARÁ INSTITUCIONALIZADO”

La rectora del colegio organizador Silvana Moreno destacó que el evento se institucionalizará, porque quedó evidenciado que fomenta el hábito de la lectura y el acercamiento de los adolescentes a la literatura.

La entrevistada destacó que desde la institución “tratamos de realizar actividades que involucren a los alumnos por intermedio de distintos eventos”. Y en esta oportunidad “colmamos las expectativas”. “Habrá cosas para mejorar el año que viene, pero mucha gente vino a recorrer el colegio, matrimonios, parejas pasaron por nuestras instalaciones”, destacó.

PARTICIPANTES

El evento organizado por el colegio castense contó con la presencia de stands de Arte Propio con la  compilación de obras de escritores pampeanos, la Librería Mutambulante “En Estado de Poesía” y Editorial Kexploten Lunas, entre otras; también participaron librerías privadas.

Y fue destacada la presencia de los escritores pampeanos Susana Slednew, Azucena Allivellatore, Leonardo Aicardi, María Sol Riscosa, José H. Aguirre, Leda García, Estrella Fernández Rodríguez, Clementina Josefa Rossini, Aldo Omar Alonso, Marga Toranzo, Marina Baigorria y Maria Teresa Espona, entre otros; quienes interactuaron con el público y algunos tuvieron posibilidades de vender ejemplares de sus obras literarias.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral