GrupoEkipo dicta capacitación sobre sistemas de entrenamiento para fútbol formativo en Castex

Profesionales del reconocido GrupoEkipo de Rosario dictarán una capacitación de fútbol formativo para entrenadores, profesores de educación física, dirigentes y estudiantes en las instalaciones de Racing Club de Eduardo Castex. “Proponemos la capacitación para todas las personas vinculadas al mundo del fútbol formativo para poder hacer alguna actualización e intercambiar experiencias, porque nos podremos nutrir de profesionales que trabajan en fútbol infantil y juvenil desde hace 20 años en la zona de Rosario”, destacaron los organizadores Germán Libois y Hernán Fileni.

La capacitación se desarrollará el viernes 28 y sábado 29, por lo cual la Liga Pampeana de Fútbol anunció que no habrá fecha de las divisiones inferiores. Estará presentes el licenciado Jorge Giri que es coordinador de GrupoEkipo y quien hace la vinculación con la Universidad de Rosario; los licenciados Sebastián Javier Di Costa y Antonio Muraca y el profesor Santiago Palmieri. “Estos profesionales vienen haciendo capacitaciones formativas en el país y nos enorgullece que arriben –por segundo año consecutivo- a nuestra provincia, para que nuestros profes de fútbol, entrenadores y directores técnicos puedan acceder a sus conocimientos”, explicaron en la conferencia que se desarrolló en la secretaria de Racing Club.
El profesor Hernán Fileni detalló que en ambas jornadas se desarrollarán actividades teórica – metodológica en horario matutino, y después en horario vespertino se realizarán trabajos prácticos en el estadio La Fortaleza alba con la participación de futbolistas de los equipos castenses y de la Liga Municipal de Fútbol.





SISTEMAS DE ENTRENAMIENTOS

El director de Deportes y recreación de Eduardo Castex, Germán Libois explicó que en esta oportunidad los capacitadores rosarinos abordarán “el armado metodológico de los sistemas de entrenamiento para que los profes de los clubes tengan una mirada más a largo plazo, para pensar los procesos en etapas y donde podamos poner las capacidades condicionales en esta nueva mirada del fútbol actual que es más global”. “Estos capacitadores de Rosario tienen una mirada más sistémica y uno de los fundadores es el profesor Enrique Cesana que es el actual coordinar de las Selecciones Juveniles de AFA, donde la perspectiva es el trabajo es el fútbol global y poniendo el uso de la pelota, de la situación lúdica y la situación de juego real para los trabajos que se hacen en la cancha y de partido”, explicó.
Los organizadores indicaron que los clubes asociados a la Liga Pampeana de Fútbol tienen un cupo para asistir a la capacitación, y también estarán presentes los cuerpos técnicos de fútbol masculino y femenino de La Pampa que competirán en los Juegos de la Araucanía 2019. “Ya tenemos entre 50 y 60 inscriptos”, destacaron.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.