jueves 18, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Dictan capacitación de fitocosmética en General Pico y Santa Rosa

El programa “En Desarrollo” del Ministerio de Desarrollo Social apuesta en General Pico y Santa Rosa a capacitar en Fitocosmética Natural en uno de los módulos que forman parte del programa que traza una línea entre emprendedores consolidados y potenciales. Los participantes acceden a un circuito de formación en oficios, ingresando a un proceso de trabajo independiente desde la perspectiva de la economía social.





Marina Rouco es la emprendedora a cargo del Módulo 2 del programa en General Pico y Santa Rosa, y permite conocer un mundo de estética natural que asegura tiene una gran salida laboral.

Con 32 años Marina tiene un largo recorrido en la temática, es cosmeatra y se dedica al cuidado de la piel desde hace tiempo. En un principio  trabajaba solo en su gabinete de estética facial pero con el tiempo decidió elaborar ella misma los productos que utiliza. “Empecé a leer y a investigar todos los tóxicos que tienen los cosméticos comerciales, lo agresivos que son por ser elaborados con insumos derivados del petróleo y la cantidad de fragancias que perjudican la salud. Entonces decidí empezar a crear algo para usar yo, y empecé con lo básico que es el desodorante que me preocupaba por los problemas que puede causar en las mamas, tapar los poros y traer consecuencias que son perjudiciales, el desodorante es una de las principales causas del cáncer de mama”, explicó.

“Luego empecé a hacer también pasta dental, jabones, pero lo que más me interesó siempre fueron las cremas, así que empecé a formarme en ello, tomar cursos y comprarme los insumos de a poco porque cuesta mucho conseguirlos acá, recién ahora se están comenzando a importar más”, continuó.

En cuanto a la comercialización de los productos, primero comenzó a hacerlo con sus clientas del gabinete, pero asegura que las redes sociales son el principal medio por el cual llega a sus potenciales clientes y que hoy vive de este emprendimiento que tiene su propia marca, Artis cosmética natural.

PROGRAMA PROVINCIAL

“Las participantes del programa En Desarrollo están súper entusiasmadas, si bien yo sigo un programa que planifiqué, en el transcurso van surgiendo cosas que las vamos aprendiendo también”, finalizó Rouco.

El programa se lleva a cabo en varias localidades de la Provincia con distintos oficios en cada una de ellas. En General Pico en particular, está organizado en conjunto con el municipio local, se divide en dos grupos, uno los días miércoles y otro los jueves y los oficios que lo comprenden son fitocosmética y pastelería respectivamente.

Los interesados en participar pueden pedir información al teléfono 2302-427550  o dirigirse a la Delegación del Ministerio de Desarrollo Social, en la calle 14 esquina 103.

Comentarios

Comentarios