El dúo Dominga tuvo sus Días y la muestra La Pintura Pintar, las atracciones de la Casa de La Pampa

El dúo «Dominga tuvo sus Días», integrado por Alejandro Valdez y Aníbal Paz, se presentó anoche en la Casa de La Pampa en Buenos Aires, en el marco de la inauguración de la muestra de arte «La Pintura Pintar» del santarroseño Pablo Ramos.

La formación pampeana desembarcó en la delegación provincial con una propuesta musical basada en el electro-pop. En esta oportunidad Valdez y Paz estuvieron acompañados en el escenario por el músico y productor Orestes Di Vruno.





«En un principio arrancamos como banda más formato rock, con bajo, batería, teclado y dos guitarras. Y en un momento buscando la viabilidad del proyecto decidimos continuar como dúo, con un formato más electro-pop», explicó Valdez. «Estamos utilizando sintetizadores y máquinas de ritmo. Hacemos las mismas canciones que antes nada más que reformuladas a este nuevo formato, lo cual también fue un desafío para nosotros lograr ese cambio y hacer que suenen bien», añadió el guitarrista.

«Dominga tuvo sus Días» cuenta con dos EP: «La Bestia del Pasado» (2016) y «Bailarinas» (2017). Y en breve comienza a grabar su nuevo material discográfico. «Esta fue nuestra última fecha antes de entrar a estudio. Vamos a grabar cuatro temas y a hacer un live-set con la producción de Orestes Di Vruno», adelantó Anibal Paz. «El live-set nos va a permitir difundir el material por redes sociales y al mismo tiempo contar con un nuevo EP para subir a Spotify y las plataformas de streaming», explicó el cantante.

«LA PINTURA PINTAR”

En el marco del ciclo de Artes Visuales 2019 quedó inaugurada la muestra «La Pintura Pintar», del artista plástico Pablo Ramos, quien cuestiones de agenda no puedo estar presente en Buenos Aires.

El responsable del Área de Cultura de Casa de La Pampa, Cristian Accattoli, destacó el trabajo del santarroseño. «La muestra que presenta Pablo Ramos es muy personal, muy trabajada, sobre todo porque se encuentra haciendo un curso de curaduría, con lo cual además de su trabajo artístico de algún modo hizo todo un ejercicio que tiene que ver con qué elegir para mostrar», explicó Accattoli.  

«Es una muestra muy interesante, muy colorida, que trabaja colores muy firmes y una tematización que tiene que ver con la mujer. Él lo definió como ‘utilizar ojos no prestados’, porque no pide permiso para generar una especie de mirada de la mujer pero a la vez muy cuidado desde la interpelación de temas que son muy actuales», agregó.

«La Pintura Pintar» permanecerá en exposición hasta el 2 de agosto y puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 16 horas, en la sede ubicada sobre la calle Suipacha 346, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.