Una explosión en el Polo Petroquímico sacudió Bahía Blanca

Una explosión en una empresa del Polo Petroquímico retumbó en todo Bahía Blanca y las autoridades confirmaron que no hay heridos ni peligro para la población.  Vecinos de distintos sectores reportaron un fuerte estruendo y se informó que fue en el interior de la empresa Dow.  Además explicaron que no hubo escapes de amoníaco y que el accidente fue en una explosión de vapor.

La empresa explicó que la explosión fue a las 0:20 hs en la planta de Etileno BB 2, por una sobrepresión y ruptura de un recipiente sin presencia de fuego por ausencia de productos inflamables. Informaron también que la planta se encuentra parada en condición segura y que todas las autoridades fueron informadas.





En este momento se inició la investigación correspondiente y el comité de crisis explicó que «las sirenas se activan cuando hay un riesgo mayor».

Por las redes sociales y WhatsApp circulan numerosas imágenes falsas, como también hubo temor y mucha sugestión por «Chernobyl».

La Comuna también emitió un comunicado informando que fue una «explosión en el craker de lhc2 de empresa DOW».

«Se están verificando las causas y no se accionó la sirena de planta», advirtieron, antes de que se confirmara desde la empresa.

Y agregaron que se activó el proceso de emergencia PRET nivel 1, un protocolo de seguridad frente a incidentes. En el lugar se encuentra trabajando Defensa Civil y Bomberos.

¿Qué es el PRET?

En el sitio del Proceso APELL explican que PRET significa Plan de Respuesta a Emergencias Tecnológicas.

El PRET tiene como finalidad asignar las responsabilidades en las decisiones y establecer una guía para acciones inmediatas durante las horas críticas posteriores a una emergencia.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.