Invertirán más de $ 64 millones para remodelar la Subestación Transformadora de Toay

En la Administración Provincial de Energía (APE) se licitó la obra de remodelación de la Sub estación Transformadora (SET) 33/3,2 Kv, en la localidad de Toay. El proyecto tiene un presupuesto de $ 64.652.151,05.Cinco empresas se presentaron en la licitación para ejecutar las obras.

El administrador de APE, Gonzalo Marcos, explicó que la obra consistirá en remodelar la subestación para incrementar y renovar la capacidad de transformación y equipamiento que tiene actualmente. “La idea de esto es recambiar el equipamiento que está emplazado, dado que ya es obsoleto por el nivel de tecnología que tiene. A su vez, estamos poniendo transformadores más grandes para contemplar el futuro crecimiento de la demanda. Toay ha tenido un crecimiento muy importante en los últimos años, tanto industrial como residencial y ese crecimiento hay que acompañarlo con inversiones”, contó el funcionario provincial.
Además, agregó que APE proveerá los dos transformadores de 8 megavatios que se van a instalar, generando un gasto de $ 25.000.000. “Esto marca la importancia de la inversión que realizará la Provincia, además del presupuesto oficial”, comentó.
El presidente de la CPE, Alfredo Carrascal, agregó que la CPE cedió un predio lindante, para que APE pudiera desarrollar el proyecto y ampliar la subestación. “Es un gesto que corresponde y que tiene que hacer la CPE, poner a disposición sus tierras para la correcta prestación del servicio”, cerró. (Fotografía: archivo)





Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.