Maggio anunció que aumentarán los subsidios para las Bibliotecas Populares de La Pampa

La Secretaría de Cultura dictó ayer el 2° módulo de talleres de promoción de la lectura para Bibliotecas Populares. La secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio, adelantó la presentación de un proyecto en la Cámara de Diputados para aumentar el subsidio que reciben mensualmente las bibliotecas populares pampeanas.

La secretaria de Cultura comentó que el encuentro convocó a las bibliotecarias pampeanas y también a miembros de las comisiones directivas de las bibliotecas populares. El primer módulo se realizó en el marco de la Feria del Libro de Quemú Quemú, mientras que un tercero se desarrollará –en octubre- en la Feria del Libro en Santa Rosa. “La capacitación está destinada fundamentalmente a la gestión de las bibliotecas, a cómo podemos hacer para amplificar los públicos, para volver a incorporar gente joven; tiene que ver con la mediación de la lectura”, explicó Maggio.





Estos encuentros se realizan con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), y además cuenta con el aporte de dos capacitadores, la escritora y bibliotecaria Marisa Negri, y el licenciado Braian Urban.

AUMENTO DE SUBSIDIOS

La secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio, destacó el acompañamiento que se realiza durante todo el año a bibliotecas populares y adelantó que atendiendo “el contexto difícil por el que atraviesan, por lo cual se hace cada vez más difícil el mantenimiento de las instituciones, el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Hacienda, está evaluando la presentación de un proyecto a la Cámara de Diputados, que aumente el subsidio que reciben las bibliotecas mensualmente”. “Esperamos que el Poder Legislativo acompañe este proyecto y agradecemos una vez más que el Gobierno provincial haya atendido una situación que afecta al sector de la cultura”, dijo.

La secretaria destacó el rol de las Bibliotecas que en 6muchas localidades se transforman en un centro cultural. “No solo se fomentan actividades que tienen que ver con la lectura, sino que la cantidad de programas que realizan tienen que ver con la atención social, y para nosotros es un puntal”, desta´co

En La Pampa hay 74 Bibliotecas Populares, 62 activas. “Esto sumado a los festivales de adolescentes en las distintas disciplinas artísticas, a las ferias del libro, a una serie de actividades, nos van dando una construcción disciplinar de la cultura en toda la Provincia”, concluyó. 

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.