Un detenido por colocar un «pescador» en un cajero automático de Santa Rosa

La Policía pampeana arrestó en las últimas horas a un hombre sospechado de realizar maniobras delictivas en un cajero automático de la ciudad capital de La Pampa. Según fuentes policiales, el hombre quedó filmado cuando colocaba un «pescador» de dinero en el cajero del Banco de La Pampa de la avenida España y Mitre, de Santa Rosa.

Los integrantes de las unidades de orden público y especiales de la Policía de La Pampa y de la Justicia provincial iniciaron una intensa investigación para dar con el sujeto. Más tarde, los uniformados detuvieron a un hombre presuntamente involucrado con este tipo de maniobras delincuenciales en los cajeros.





El hombre fue arrestado, trasladado a una sede policial donde quedó a disposición de la Justicia para su posterior indagación.

COMUNICADO DEL BLP

El Banco de La Pampa en Santa Rosa informó que «no hubo compromiso de los datos» de las tarjetas de débito de los usuarios en el cajero de las calles España casi Mitre, de Santa Rosa, donde se colocó un dispositivo tipo «pescador» para robar dinero. Hay un detenido, de 24 años de edad.

«El Banco de La Pampa informa a sus clientes y público en general, que a partir de la utilización del sistema de cámaras con monitoreo centralizado y en línea instalado en sus Cajeros Automáticos, se pudo detectar rápidamente una maniobra delictiva ocurrida en la madrugada del sábado 29 de Junio, mediante la cual se colocó en cajeros de la ciudad de Santa Rosa un dispositivo llamado ‘pescador’”, dijo en un comunicado de prensa.

«El rápido accionar de la Policía de La Pampa permitió desbaratar la maniobra y el individuo involucrado ya fue detenido por la Policía pampeana», dijo.

«El dispositivo colocado se trató de un pescador de dinero que se instala en la boquilla de dinero del cajero y retiene el efectivo que entrega. No hubo compromiso de los datos de las tarjetas de los usuarios y rápidamente el dispositivo fue retirado», finalizó.

RECOMENDACIONES DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD

El Ministerio de Seguridad informó que se detectaron maniobras con intenciones delictivas en cajeros automáticos, por lo que se detalla una serie de recomendaciones:

-Antes de insertar la tarjeta y claves verificar que no existan elementos extraños sobre el teclado y ranuras.
-Ante alguna anormalidad no realizar la operación.
-Informar inmediatamente cualquier situación anormal a la comisaría más cercana, o llamar al 101. (Fuente: diario La Arena – Diario Textual – ministerio de Seguridad de La Pampa / Fotografía: Diario Textual)

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.