jueves 18, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Charla para recordar los 30 años de la Convención de los Derechos de los niños y adolescentes en la Cámara de Diputados de La Pampa

En el recinto de la Cámara de Diputados se desarrolló el encuentro denominado  “A 30 años de la Convención, retrospectiva, situación actual y desafíos para el análisis de los Derechos de la Infancia”, organizado por La Universidad Nacional de la Pampa , la Defensoría de Niñas, niños y adolescentes y la Legislatura de La Pampa.





La doctora Marisa Herrera se reunió con el vicegobernador Mariano Fernández, quien cuenta con una amplia trayectoria en materia de derecho de Familia y participó del equipo de redacción del Nuevo Código Civil y Comercial.

El vicegobernador Fernández destacó que La Pampa sido discriminada por el Gobierno Nacional, perjudicando con su accionar el desarrollo. “Donde no hay Justicia Social, no hay derecho, ni  para los mayores, ni para las mujeres, ni para los hombres ni para la infancia”, destacó.

Por su parte, la doctora Herrera, resaltó que la Pampa fue una de las primeras provincias que creó la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, cumpliendo con una obligación que en la mayoría de las provincias está pendiente. Destacó que a 30 años de la convención de los derechos de la niñez, se hace un balance crítico, mostrando cómo el impacto de las políticas neoliberales se refleja en la justicia, con la falta de políticas públicas, casos de chicos que son judicializados porque el estado no estuvo a tiempo.

 La especialista recordó que el 51,7 %  de los chicos y chicas están por debajo de la línea de pobreza. “Eso no es el futuro, es el presente”, afirmó.

Por su parte, la diputada Alicia Mayoral, al momento de dar la bienvenida a la disertante, manifestó que un niño “viviendo en la calle, un adolescente fuera de la escuela, una niña embarazada, son muestras del fracaso social del Estado”. “Hoy estamos aquí, situándonos desde una mirada transformadora, capaz de repensar la sociedad desde la justicia social”, concluyó

Comentarios

Comentarios