Docente de la UNLPam colaborará con una investigación en una universidad de España

El Departamento de Cooperación Internacional, dependiente de la Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales, informó que el doctor José Hernán Sarasola fue seleccionado por la Fundación Carolina, en el marco de la Convocatoria 2019/2020 del Programa de Estancias Cortas Postdoctorales. Sarasola recientemente fue premiado con el denominado «Oscar Verde» por su trabajo en la conservación del águila coronada.

El doctor Sarasola se desempeña como Docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam y como Investigador del Centro para el Estudio y Conservación de Aves Rapaces en Argentina (Cecara). La beca obtenida le permitirá realizar una estancia de 2 meses colaborando en el grupo de investigación de Ecología y Conservación de Ecosistemas Terrestres de la Universidad Autónoma de Madrid (España).
Asimismo, ha sido seleccionado en calidad de reserva el doctor Luis Antonio Olsina Santos, docente de la Facultad de Ingeniería de la UNLPam, para realizar una estancia en la Universidad Politécnica de Cataluña (España).





PREMIO «OSCAR VERDE»

El investigador pampeano José Sarasola recibió recientemente el premio de la Fundación Whitley Awards, dotado de 40 mil libras para su trabajo en la conservación del águila coronada.

La fundación internacional Whitley Awards  premia a personas que se dedican a la conservación de especies en peligro o ambientes, y la distinción es considerada el «Oscar Verde».

RELACIONES CULTURALES Y COOPERACIÓN

La Fundación Carolina, con sede en Madrid, auspicia la promoción de las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España e Iberoamérica, y seleccionó en esta oportunidad 50 becas de estancias cortas postdoctorales, de entre las solicitudes presentadas por numerosas instituciones de educación superior de América Latina.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.