Feria Provincial del Libro 2019: Anunciaron la programación de actividades de la sede 25 de Mayo

La Secretaría de Cultura de La Pampa anunció parcialmente la programación que tendrá la 3° Feria Provincial del Libro en la sede de 25 de Mayo. El evento se desarrollará el viernes 6 y sábado 7 de septiembre, en el Polideportivo Municipal. Con la participación especial del Ente Provincial del Río Colorado, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, escuelas de la localidad, así como también las áreas municipales de Cultura y Turismo, la sede de 25 de Mayo tendrá su impronta local con la relación entre sus productores, la tierra y la importancia del río Colorado.

El músico Antonio Birabent presentará su libro/disco “Oficio: Juglar”, que incluye ocho canciones hechas a partir de poemas de grandes escritores y además, con el apoyo de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares se realizará la campaña “Fui a leer al río”, en conjunto con la Biblioteca Popular «Mariano Moreno» de 25 de Mayo.





Desde la Secretaría de Cultura se propondrán actividades a través de la Casa Museo Olga Orozco, el Museo de Historia Natural, la Dirección de Patrimonio Provincial y el Museo de Artes, tanto para chicos como para adultos, así como la presentación del libro Canto Quetral III de Juan Carlos Bustriazo Ortiz.

También se proyectarán dos documentales: “Usos tradicionales de las plantas en el oeste pampeano”, del docente de la UNLPam. Walter Muiño, y el otro titulado: “Arreo”, en el que se narra la historia de una familia puestera de Malargüe y su vida de trabajo relacionada al pastoreo de sus animales.

Habrá espacios para la presentación de narradoras y escritores pampeanos, entre los que se puede mencionar a Rubén Evangelista, cuya última obra “Historia del Cancionero Folklórico de La Pampa” fue reeditada por el Fondo Editorial Pampeano.

La feria contará con stands de editoriales de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Buenos Aires y Córdoba, donde se exhibirán una amplia variedad de publicaciones para niños, adolescentes y adultos. También habrá stands institucionales de 25 de Mayo.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.