viernes 29, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Verstappen cortó la hegemonía de Mercedes, en una carrera consagratoria

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

El piloto de 21 años logró la victoria, en un emocionante final, por delante de Charles Leclerc, que había salido desde la pole position y al que el holandés sobrepasó cuando quedaban dos vueltas. La próxima carrera será el Gran Premio de Gran Bretaña.





El piloto holandés Max Verstappen, del equipo Red Bull, finalizó con el dominio de la escudería Mercedes, al adjudicarse hoy el Gran Premio de Austria, por la novena fecha del Mundial de Fórmula 1, que se disputó en el Red Bull Ring de Spielberg, donde el líder inglés Lewis Hamilton quedó en el quinto puesto.

El joven piloto de 21 años logró la victoria, en un emocionante final, por delante del monegasco Charles Leclerc, que había salido desde la pole position y al que el holandés sobrepasó cuando quedaban las últimas dos vueltas.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que se repartió triunfos con su compañero de equipo, Hamilton, en las primeras ocho carreras del año, completó el podio en el circuito austríaco.

La carrera resultó emocionante y recién se definió sobre el final cuando el holandés logró quitarle la punta a Leclerc luego de un toque entre ambos coches que significó la maniobra decisiva de Verstappen para colocarse a la cabeza de la carrera a dos vueltas del final.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se clasificó cuarto y Hamilton, quinto, posición que no puso en riesgo su liderazgo en el Campeonato Mundial con 197 puntos, 31 más que Bottas y 51 por encima de Verstappen.

La próxima carrera será el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone (Inglaterra), el domingo 14 de julio.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!