El frigorífico de Arata realizó el primer envío de carne porcina al sur de la barrera del Río Colorado

El frigorífico Expo Carnes SRL de Arata realizó el primer envío de carne porcina al sur del río Colorado, para abastecer a comercios y locales gastronómicos de Bariloche y San Martín de los Andes. «Realizamos el primer envío a la zona de Bariloche y estamos muy contento porque así cumplimos el primer objetivo. Fue toda la media res deshuesada completa, con cortes comerciales, pulpas y recortes, porque hacia el sur del Río Colorado no podemos pasar carne con hueso. Así que fueron varias medias reses despostada completas, envasadas al vacío en cajas», detalló el ingeniero Santiago Arrigone en una entrevista en Radio DON 101.5 Mhz.

El entrevistado destacó que la patagonia «es un mercado atractivo» porque Bariloche y San Martín de los Andes «es una zona turística», y en la estrategia comercial ahora se plantean «ingresar en el mercado de Neuquén». «Aún no podemos enviar los productos elaborados porque nos faltan algunas aprobaciones de rótulos y estamos trabajando para poder ingresar con esos productos que ya nos están demandando», explicó. «Hoy existe mucha demanda de carne de cerdo y productos elaborados», reconoció.





-El mercado de la patagonia sur es interesante porque no solamente tiene demanda, sino que tiene muy buen poder adquisitivo.

-Es un mercado que tiene precios un poquito más altos porque es bastante restringido. No todas las empresas pueden pasar al sur porque no están habilitadas. Como no hay mucha oferta tiene más demanda. Nosotros le vendemos a un distribuidor de Bariloche que comercializa en esa zona turística en supermercados y locales gastronómicos. Para nosotros está muy buena oportunidad porque intentamos trabajar en varias zonas y mercados, para tener un equilibrio sostenido en el tiempo, dado que estamos en una etapa donde tenemos que aumentar la producción y estamos entrando con precios y calidad.

-¿Dónde están comercializando los productos que se realizan en la fábrica de Arata?

-Estamos en toda la zona norte de La Pampa, en Mendoza (en General Alvear y San Rafael) y ahora Bariloche. Y pretendemos ir hacia alguna provincia del norte e ingresar en Neuquén, donde ya nos están contactando de otras provincias donde venderemos por intermedio de distribuidores.

ABASTECIMIENTO Y FAENA

Expo Carnes SRL actualmente tiene 15 empleados en la fábrica instalada en Arata, donde se elaboran 25 productos en distintas presentaciones. Y tiene la misma cantidad de trabajadores en Mendoza, donde «somos más fuertes en carne bovina» porque «vendemos medias reses bovinas y también funciona como un centro de distribución de los productos que se hacen en Arata, porque tenemos carnicerías en San Rafael y General Alvear», explicó Arrigone.
El desarrollo del emprendimiento está provocando mayor demanda de cerdos, y el mes pasado el emprendimiento tuvo faltante de materia prima. «Hace un mes hubo un faltante de cerdos y actualmente estamos consiguiendo. La idea futura es hacer acuerdos comerciales con productores y ya estamos trabajando nosotros para comenzar a criar y engordar para no tener problemas de abastecimiento», explicó Arrigone.
El emprendimiento aratense actualmente faena a 330 kilómetros, en el frigorífico de Bernasconi. «Tenemos una excelente relación y pensamos incrementar el trabajo con ellos para aumentar la producción, porque son buena gente y muy serios, pero además realizan una muy buena faena», explicó el entrevistado. «El costo de la producción es alto porque vamos con hacienda y el camión viene vacío, después va a buscar y vuelve con carne, entonces tenemos dos viajes vacíos. Hay que
aumentar los volúmenes de producción para abaratar los costos», concluyó.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.