UNLPam realiza la jornada “El Primer año en foco: estado de situación de la problemática del ingreso”

Hoy, entre las 9 y 15 horas, en forma simultánea por videoconferencia en el Salón del Consejo Superior de Santa Rosa y en Aula 101 del Centro Universitario de General Pico se realizará la jornada «El primer año en foco: estado de situación de la problemática del ingreso en la UNLPam». Metodológicamente, las Secretarías Académicas de Rectorado y de las Unidades Académicas, dispondrán de un tiempo para exponer sobre todos o algunos de los tópicos en relación con la problemática en debate.

Se abordarán las características de los/as ingresantes; descripción de las características de los programas y acciones que se implementan, valoración en función de evaluaciones disponibles con identificación de nudos problemáticos; descripción de la problemática del ingreso en relación con las condiciones pedagógicas de las asignaturas de primer año; sobre la complejidad del ingreso y la permanencia, tanto las dimensiones como los  aspectos que intervienen.
Además, se tratarán cuestiones sobre articulación/desarticulación de los componentes desarrollados en los apartados anteriores al interior de las Facultades y con los de Rectorado, así como otra/s temática/s que deseen incorporar atendiendo a las particularidades de cada Facultad. Se espera que, en cada caso, puedan explicitarse las acciones que permiten dar cuenta de cada punto señalando los aspectos positivos que contribuyen a la mejora de las políticas de ingreso y, también, los obstáculos identificados.
Cada Unidad Académica y el Rectorado presentarán, siguiendo los tópicos propuestos, un informe escrito que integrará el documento final de la Jornada y que podrá ser enviado hasta el 30 de julio inclusive.
Participarán del encuentro equipos de gestión de las Unidades Académicas y el Rectorado; directores/as de Departamentos y/o Carreras de las Unidades Académicas; docentes de cátedras del primer año de las carreras de la UNLPam; coordinadores/as e integrantes de programas institucionales de acompañamiento a ingresantes de las Unidades Académicas y el Rectorado (docentes, no docentes y estudiantes) e integrantes de los servicios de la UNLPam vinculados con las problemáticas del ingreso y permanencia de los/as estudiantes.





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