Aumentos de combustibles: ¿Cuánto cuestan ahora la nafta y el gas oil en Eduardo Castex?

YPF aumentó el precio de los combustibles por quinta vez en lo que va del año. Las naftas subieron 2,5 por ciento y el gasoil 1,75 por ciento. Shell y Axion aumentaron desde este martes 2,1% y 2,5% en promedio sus combustibles en la red de estaciones de todo el país a partir de esta medianoche.  Desde el día siguiente al triunfo de Mauricio Macri en el balotaje de 2015, los combustibles acumulan un incremento del 255 por ciento en promedio, en tanto que en lo que va del año registran un alza del 17,2 por ciento.

En Eduardo Castex,  las estaciones de servicio YPF venden la Nafta Súper a $ 39,95, y la Infinia a $ 45,53; mientras que entre las variedades de Gas Oil, el Ultra Diesel se vende a $ 42,10 e Infinia Diesel se comercializa a $ 51,28.





En la estación  de servicio Axion,  el litro de Nafta Súper cuesta $ 40,15 y la Premium quedó a $ 45,93;  mientras que el Gas Oil, con esta suba el Diesel Común se vende a $ 42,68  el litro, y el Diesel Euro quedó en $ 51,86.

ARGUMENTOS

Según YPF, está última suba se debe a dos motivos: por un lado, el incremento durante junio del precio internacional del crudo Brent, que se traslada directamente a los precios locales. Esto es así desde octubre de 2017, cuando el Gobierno liberalizó el mercado interno de combustibles para que haya paridad con los precios internacionales. En aquella oportunidad, Macri defendió la medida asegurando que permitiría una caída en los valores de las naftas en el país. “Soy optimista y creo que el combustible y el petróleo en el mundo van a volver a bajar”, había dicho en aquella ocasión, a pesar de que los precios internacionales registraban un alza.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.