jueves 23, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Cuatro frigoríficos pampeanos accedieron a la Cuota Hilton: La Anonima continúa aumentando el cupo

El ministro de la Producción de La Pampa, Ricardo Moralejo, se refirió al acceso de los frigoríficos pampeanos a la distribución de la Cuota Hilton, después de conocer la resolución de la secretaría de Agroindustria de Nación donde adjudicó las 29.466,924 toneladas para cortes vacunos deshuesados de calidad superior que se exportarán en el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2019 y el 30 de junio de 2020. Las exportaciones al viejo continente son un negocio de casi u$s 400 millones.





“Los grandes frigoríficos han logrado una muy buena cuota, otros frigoríficos no han logrado la cuota pretendida, pero podemos decir que la gran parte han accedido a la cuota. Esto es importante”, dijo Moralejo en declaraciones a la dirección de Prensa del Centro Cívico. “Tanto el Frigorífico de Bernasconi como el frigorífico General Pico, entran en el mercado de la cuota Hilton. Carnes Naturales y Carnes Pampeanas han aumentado su cuota. Esto es importante y consolida la producción de carne bovina en La Pampa y el acceso a los mejores mercados internacionales”, destacó Moralejo.

LA ANONIMA, ENTRE LAS MÁS BENEFICIADAS

La empresa La Anonima de la familia Peña Braun sigue aumentando su cuota de exportaciones de carne bovina a Europa. La empresa Importadora y Exportadora de la Patagonia es la propietaria del frigorífico Pampa Natural, en la localidad de Speluzzi, y accedió a 2293,755 toneladas. Así está tercera entre las empresas argentinas con mayor cupo de exportación de carne vacuna sin hueso de alta calidad y valor. Este año la Cuota Hilton representa unos u$s  400 millones en embarques de carnes rojas que totalizarán u$s 2.000 millones.

Comentarios

Comentarios