UNLPam: Recibieron sus diplomas los 68 graduados de la sede General Pico

Con la presencia del Rector oscar Alpa y la vicerrectora, Verónica Moreno, se realizó en el Cine Teatro Pico una nueva colación de grado en la que recibieron los diplomas correspondientes 68 egresados de las carreras que se dictan en General Pico.

En la apertura Alpa recordó los 70 años de la gratuidad de enseñanza universitaria en Argentina que significó «la ampliación de derechos y el acceso a la educación superior de hijos e hijas de trabajadores, valores y condiciones a sostener». También indicó la necesidad de replantearse si aún hoy la Universidad tiene las puertas abiertas para todos. Destacó, en el actual contexto de crisis económica, el acompañamiento y sostenimiento de los estudiantes y por otro lado, el compromiso de la institución con el medio y en avanzar en temas sociales. También hizo mención al difícil momento que atraviesa General Pico frente a un nuevo femicidio. Aseguró que la UNLPam hará efectiva la Ley Micaela que obliga a capacitar en temas de género y violencia contra las mujeres a todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles
Por su parte en nombre de los egresados dirigió la palabra la Profesora en Educación Primaria, Micaela Romina Levano, quién subrayó los beneficios de estudiar en la Universidad Pública. «Nosotros somos los hijos e hijas de los trabajadores que pudieron acceder a la Universidad Pública. Hicimos nuestras muchas herramientas y en lo personal aprendí lo que implica participar de los sueños colectivos».





Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.