Entregaron certificados a 86 policías que se capacitaron en el uso de armas largas

En el Círculo de Retirados y Pensionados de la Policía de La Pampa se realizó ayer el acto de entrega de certificados de los cursos de Operación de armas largas y su aplicación policial. En la oportunidad, 86 mujeres y hombres policías, fueron receptores del certificado de capacitación. 

El ministro González se refirió a la importancia en materia de capacitación que recibieron los agentes. “Esto tiene que ver con las capacitaciones que brinda la Escuela de Especialidades del Instituto Superior Policial. En este caso fue brindada por el Grupo Especial. El alcance fue para todo el personal policial sin distinción de grados ni jerarquías, todo aquel que quiso capacitarse lo ha hecho. Esta capacitación fue una variable de todos los cursos que se realizan una vez que el personal obtiene su título, ya sea de agente o cadete”, concluyó.





Por su parte, el jefe de la Policía, Roberto Ayala, indicó la importancia de esta capacitación en particular. “El uso de armas largas es la más común en tareas operativas en el servicio de calle de cualquier unidad. Es por eso la intensificación de estos cursos, hoy tenemos 86 egresados de tres cursos”, explicó. “Esto nos garantiza que aquel efectivo que tenga que hacer uso del arma larga, lo haga con responsabilidad y se encuentre correctamente informado de las consecuencias del uso abusivo de un arma de esas características. De esta manera, nos da la tranquilidad de que cuando el personal hace uso de estas armas, lo haga en forma correcta sin cometer abusos y tomando los recaudos necesarios”, concluyó Ayala.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.