UNLPam: Capacitación y visita a varios afloramientos del oeste de La Pampa

La Secretaría de Cultura y Extensión informó que –se realizó el jueves 27 y viernes 28- una capacitación enmarcada en el proyecto de extensión «Capacitación de agentes de turismo y divulgación del conocimiento sobre el volcanismo del oeste de La Pampa», dirigido por Gustavo Bertotto.

La actividad tuvo dos momentos: una visita a varios afloramientos como el Cerro Centinela, Barda de Algarrobo, Cerro Agua de Torres y a una cantera de granito cercana a Algarrobo del Águila, y una charla en el municipio local destinada a los guías locales sobre la geología del oeste pampeano y de los sitios visitados. También se hizo entrega de una colección de rocas del oeste pampeano como parte del proyecto.





Colaboraron en esta actividad la Municipalidad de Algarrobo del Águila y la subsecretaría de Turismo de La Pampa. La propuesta de extensión tiene como objetivo divulgar y promover el conocimiento científico-geológico del oeste de la provincia de La Pampa, en materia de volcanismo, a través de agentes y actividades turísticas. (Fotografía: Facebook/SofíaMulatero)

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral