Cerca de 300 alumnos participaron del Programa Educación + Justicia en Ingeniero Luiggi

Funcionarios judiciales de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de General Pico ayer realizaron una jornada en  el Centro Cultural y de Convenciones de la localidad de Ingeniero Luiggi, con la participación del fiscal general Armando Agüero,  la jueza de control María Jimena Cardoso y la defensora oficial Elba Pozze.  A la misma concurrieron estudiantes del nivel inicial y orientado de los dos colegios de la localidad, «Héroes de la Patria» y «Mariano Moreno».

La jornada fue realizada por iniciativa de los directivos de  cada colegio, profesor Carlos Pérez y la profesora Natalia Nazer respectivamente, junto a la  Consejera Escolar doctora  Cristina Salvadori. La jornada contó con la adhesión de la municipalidad local, quien brindó el espacio para que pudiera llevarse a cabo.





Los  estudiantes conversaron con los funcionarios sobre el funcionamiento del sistema judicial, los roles de fiscales, jueces y defensores, de los tipos de delitos y otros temas sociales actuales que están relacionados con la ley penal.  Luego tuvieron oportunidad de evacuar  las dudas o preguntas generadas durante la instancia de aprendizaje.

En la Justicia local esta actividad está enmarcada en el programa «Educación + Justicia» del Superior Tribunal de Justicia de nuestra provincia que promueve un acercamiento de la sociedad y particularmente de los jóvenes a los procesos judiciales. Para ello ha implementado  esta  iniciativa  de características  únicas en el país.

Las instituciones educativas de nuestra provincia que deseen  participar de las diversas actividades pueden comunicarse al teléfono 02302-325868 o a la dirección de mail: [email protected] y  en Santa Rosa al teléfono 02954-451810 o al mail: [email protected].

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.